3 Fases para empezar con la publicidad en Facebook

publicidad en Facebook

Siendo conscientes de la importancia de que tu negocio haga publicidad en Facebook, es importante, centrarse en la fase en la que está nuestra empresa, para poder decidir qué quieres conseguir y cuáles son los objetivos en los que nos queremos enfocar dentro de esta red social.

Si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, Facebook e Instagram son canales prioritarios por donde llegar a tus futuros clientes mediante la publicidad en redes sociales. Por ello, esta plataforma dispone de 12 objetivos de publicidad distintos y dependiendo de la fase en la que se encuentre tu negocio, conviene que nos centremos en un objetivo u otro.

Tu objetivo publicitario, es la acción que quieres que realicen tus usuarios cuando vean tus anuncios en Internet. Por ejemplo, si quieres mostrar tu web a usuarios interesados en tu empresa, puedes crear anuncios que los anime a visitarla con una llamada a la acción atractiva e interesante. Es por ello, que primero debes elegir con cuidado tu objetivo principal, dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre tu negocio y tu página de Facebook.

Te explicamos las 3 fases más importantes que todo negocio tiene que tener en cuenta, al hacer publicidad en Facebook:

Fase de reconocimiento

Es perfecta para aquellos negocios que empiezan en Facebook y necesitan llegar a aquellos usuarios con más probabilidades de recordar sus anuncios. Esta fase nos permite aumentar nuestro alcance y reconocimiento de marca. El objetivo en la fase de reconocimiento, es generar un interés general en tus productos y servicios por parte de la audiencia de Facebook.

Fase de consideración

Está enfocada para aquellos negocios que ya han pasado por la fase de reconocimiento y tienen una mínima comunidad creada. Con la fase de consideración, logras que las personas empiecen a pensar en tu negocio/producto y busquen más información acerca de él. Por ejemplo, pueden ser campañas con los objetivos:

  • Tráfico: Para dirigir a los usuarios a páginas específicas dentro o fuera de Facebook, como tu sitio web, blog, etc.
  • Descarga de aplicaciones: Para animar a que tu audiencia descargue nuestra aplicación de iOS o Android en su móvil.
  • Reproducciones de vídeo: Para fomentar que tus usuarios visualicen un vídeo en particular que nos ayude a generar engagement. Está comprobado que las publicaciones que incluyen vídeos o imágenes, generan más conversiones que aquellas que son sólo texto.
  • Interacciones: Conseguir que tus usuarios interactúen más con nuestras publicaciones. Con interacciones nos referimos a: compartir, dar a “me gusta”, comentar etc.
  • Generación de clientes potenciales: Este tipo de campañas, te ayudará a obtener información específica para ampliar tu base de datos de clientes y poder llegar a más personas cuando quieras llevar a cabo tus campañas de publicidad en Facebook. Aquí, puedes conseguir el correo electrónico de aquellos usuarios que se muestren interesados por tu marca y crear una futura base de datos actualizada.
  • Campaña para conseguir mensajes: Te ayudará a conseguir más mensajes de futuros clientes potenciales interesados en nuestra marca a través de Messenger.

Fase de conversiones

Se recomienda esta fase, a negocios con una comunidad con cierta notoriedad. En ella, se anima a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tus productos o servicios. Pueden ser campañas de:

  • conversiones: Te ayudará a generar acciones de valor en nuestra website.
  • Ventas: Podrás crear anuncios que muestren artículos de tu catálogo dependiendo de cual sea tu público objetivo.
  • Visitas: Para conseguir que más personas quieran visitar tu tienda física.

¿En qué fase de estas 3, está la página de Facebook de tu negocio?

Muchos de nuestros clientes piensan que ir a la fase de conversiones directamente, les reportará muchos más beneficios que pasar previamente por las dos anteriores. Pero si en tu caso, aún no tienes una comunidad muy amplia creada en esta red social y el negocio aún no es muy conocido, puede darse el caso de que el público al que vas dirigido no acabe ejecutando la acción de comprar, o que dicha acción de comprar tenga un coste muy alto para los mismos.

La experiencia que tenemos en Adtuo, después de trabajar con un amplio abanico de clientes y con diferentes objetivos para sus negocios, nos dice que con el paso de los años para que un negocio crezca correctamente y gane reputación de marca, lo mejor es seguir las fases que nos ofrece la publicidad en Facebook de manera ordenada.

Es decir, empezar por la fase de reconocimiento, pasar por la de consideración y terminar por la de conversión una vez que tengamos una buena notoriedad de marca ganada.

Si te ha gustado la información y te ha ayudado a tener más claro a qué objetivos de campañas debes dirigirte, comparte en redes sociales y anímate a dejarnos tus comentarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *