cómo promocionar un negocio

10 Razones por las que promocionar tu negocio en Facebook

No hay mejor manera de promocionar tu negocio que tener presencia en internet. Si quieres atraer más personas para tu gimnasio, clínica de estética, sesiones de coaching, o cualquiera que sea tu negocio, necesitas hacer publicidad en Facebook.

Tener una página de Facebook, una sólida presencia y estar activos en esta red social nos aportará muchos beneficios, pero no queremos hablaros sólo de eso, si quieres conseguir más clientes semana tras semana estas acciones de de publicidad orgánica o natural no son suficientes. Lo que necesitas es hacer publicidad pagada en Facebook, con ella podrás tener mayor control sobre el alcance, frecuencia de visitas, etc, y esto te permitirá generar un flujo continuo de ventas.

Principales beneficios de estar en Facebook

  • Teniendo presencia en Facebook, ampliamos la visibilidad de nuestra marca en Internet y por tanto aumentamos la posibilidad de que nos recuerden.
  • Es un canal de comunicación muy potente entre nuestra marca y los clientes.
  • Gracias a Facebook, podemos mejorar la atención al cliente de nuestra empresa y solventar rápidamente, las crisis de reputación que pudiéramos tener.
  • Nos ayudan a ir fidelizando poco a poco a nuestros clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

Además de poder comunicarnos con amigos y familiares, facebook es una herramienta de marketing que todo negocio debería usar.

Beneficios de hacer publicidad en Facebook

Facebook tiene demasiados usuarios como para ignorarla

beneficios de hacer publicidad en facebook
Fuente: We Are Social/Hootsuite

Facebook es la mayor red social del momento. Con más de 2,4 mil millones de usuarios activos mensualmente, es la red de redes más grande que existe y por lo tanto, demasiado importante como para dejarla de lado.

Sea quien sea tu cliente ideal, seguro que tiene perfil en Facebook y necesita encontrar negocios como el tuyo para conseguir lo que necesita.

Es la red social más versátil del mercado

Todos sabemos lo importante que es LinkedIn para el marketing B2B, o cómo Instagram y Pinterest pueden ayudar a la mayoría de las marcas del sector de la moda, al tratarse de redes sociales más visuales.

A diferencia de otras plataformas sociales en las que realizar campañas de publicidad tendría más sentido para ciertos sectores profesionales, como bien hemos apuntado anteriormente, Facebook es para todos.
Puede usarse para todo tipo de negocios y tiendas locales.
Podemos por lo tanto crear una página de empresa o fan page si en nuestro caso somos autónomos o tenemos un negocio y empezar a compartir contenido, conseguir más tráfico web, aumentar nuestras ventas etc.

Los negocios se pueden beneficiar de las recomendaciones de las redes sociales

El 44% de las personas que compran por Internet, dicen sentirse influenciados por Facebook a la hora de realizar sus compras.

Las recomendaciones o lo que se dice sobre nuestra empresa, no necesariamente tiene que provenir de aquellas personas que ven en las redes sociales nuestros anuncios de publicidad e interactúan con ellos o le dan a “me gusta”.

Los consumidores también pueden estar influenciados a su vez por otros usuarios y por lo que se dice sobre nosotros.

Eso significa que nuestros clientes satisfechos pueden “trabajar” o tener un papel de micro influencers, de nuestra marca. Convirtiéndose en los mejores embajadores de la misma, en Facebook.

Cuenta con una gran cantidad de opciones de publicidad

El 93% de los anunciantes de redes sociales usan anuncios de Facebook ¡y con razón! Debido a su capacidad de segmentación,se puede llegar a aquellas personas más relevantes para mostrar nuestro contenido, junto con una gran variedad de formatos disponibles.

Como ya sabemos, desde que Facebook cambió su algoritmo los formatos en vídeo suelen tener mejores resultados que los formatos de texto plano. Estos pueden ser creados fácilmente desde el propio administrador de anuncios, sin necesidad de contar con conocimientos de producción y diseño de imágenes.

Además, podemos optimizar nuestros anuncios para dispositivos móviles y ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de calidad. Utilizando herramientas de diseño como Canva, o mostrando lo mejor de nuestro catálogo de productos con formatos de anuncios de carrusel o colección.

Por lo tanto podemos hacer diferentes pruebas y asignar nuestro presupuesto de marketing, solo a los formatos de anuncios y ubicaciones que más beneficios nos pueden traer.

Facebook no para de crecer

En los últimos años, el crecimiento de Facebook se ha disparado y es probable que continúe en el futuro.
La plataforma está mejorando constantemente su algoritmo, enfocándose estrechamente en expandir sus opciones de publicidad. Todo mientras su base de usuarios está creciendo. Eso hace que invertir en campañas de Facebook Ads sea una inversión para el futuro.

Facebook tiene la publicidad más rentable de todas las redes sociales

Facebook cuenta con más de 60 millones de empresas que pagan por tener publicidad en su plataforma.

En comparación con otras redes sociales, sigue siendo la más barata para publicar anuncios. Podemos gastar tanto o tan poco como queramos, No hay un mínimo de presupuesto a invertir ni un máximo. De lo que sí debemos ser conscientes, es que Facebook tiene un sistema de puja en el que se compite con otros anunciantes. Si tenemos un presupuesto demasiado bajo, puede que nuestros anuncios no se impresionen tanto como nos gustaría.

Nuevos clientes

Si queremos que nuestra marca crezca y llegue a nuevos clientes, la mejor forma de hacerlo es darla a conocer en el mundo online. De esta manera, podremos ampliar nuestro mercado potencial y tráfico web gracias a la publicidad en Facebook.

Otro canal de venta

Nuestros clientes pasan la gran parte de su tiempo libre en Facebook e Instagram. Por tanto, Facebook es un canal perfecto para llegar a ellos y tener otra vía de ingresos para nuestro negocio.

Segmentación de público

Las empresas se están dando cuenta del potencial que tienen las redes sociales para sus negocios. Estas y sobre todo Facebook ads, nos permiten hacer una segmentación muy detallada de nuestro público objetivo y de la audiencia que puede sentirse interesada por nuestros productos y servicios.

Aquí debemos decir que actualmente promocionar nuestro negocio en Facebook, es más económico y rentable que hacerlo a través de otros canales que existen a día de hoy.

Competencia

Si no tienes presencia en el mundo digital y en especial en las redes sociales Facebook e Instagram, estás dejando que la competencia te adelante y se lleve gran parte de nuestros futuros clientes.

Si observamos la tendencia que tiene el mercado actual, creemos que la publicidad en Facebook es la forma más eficiente de conseguir que los negocios de nuestros clientes crezcan.

Sin duda este año 2019, es un gran año para apostar por esta red social y conseguir que nuestro negocio aumente sus ventas y cartera de clientes.

Conclusión

Las redes sociales son un pilar fundamental, en cualquier estrategia de marketing que se lleve a cabo hoy en día. Sobre todo la red social Facebook.

Además de ofrecer visibilidad a nuestro negocio, permite que nuestros potenciales clientes nos encuentren más fácilmente. Lo cierto es, que la mayoría de las personas recuerdan mejor una marca, siempre y cuando esta tenga un punto de conexión con ellos.

Por lo tanto si te decides a promocionar tu negocio en Facebook, que sepas que esta red social te ayudará a expandirlo a través de Internet, acercarlo a miles de nuevos clientes potenciales y a convertir a tus usuarios en clientes finales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *