beneficios de la publicidad en redes sociales

10 beneficios de la publicidad en redes sociales para tu negocio

Probablemente hayas leído infinidad de artículos y publicaciones que te aconsejan publicitar tu negocio en redes sociales porque es efectivo y rentable, pero ¿estás aprovechando todos los beneficios de las redes sociales para tu negocio? ¿Cuáles son los beneficios reales de las redes sociales y cómo influyen en tus objetivos comerciales? ¿tienes alguna idea de cómo la publicidad en redes sociales realmente impacta a tu negocio?

Según el último estudio realizado por Social Media Examiner, alrededor del 96% de los especialistas en marketing llevan a cabo hoy en día estrategias de marketing de redes sociales, ya que aportan múltiples beneficios para sus negocios.

Si aún no usas las redes sociales para potenciar tu empresa o no tienes intención de hacerlo, debes de saber que está perdiendo grandes oportunidades de mejorar las ventas de tu negocio y conseguir muchos más clientes potenciales, interesados en tus productos/servicios.

Si quieres incluir la publicidad de redes sociales en tu estrategia de marketing digital, ¡no te pierdas este artículo! Te contamos los principales beneficios de la publicidad en redes sociales, que te ayudarán a entender mejor por qué deberías estar e invertir en estas plataformas sociales, y cómo puedes sacarles el máximo partido para potenciar tu negocio.

10 beneficios de la publicidad en redes sociales para tu negocio

Mejora el reconocimiento de tu marca

Uno de los beneficios más obvios de la publicidad en redes sociales es su impacto en el reconocimiento de marca de cualquier negocio.

La publicidad en redes sociales nos ayuda a llegar a aquellos clientes potenciales que aún no nos siguen, ni conocen nuestra marca. Muchos de estos clientes es posible que nunca antes hayan oído hablar de nosotros, y las redes sociales nos acercan a ellos.

De hecho, gracias a la publicidad en redes sociales las marcas obtienen 3 veces más tráfico procedente de aquellos usuarios que aún no las conocen y no tienen constancia de que su negocio existe, que de clientes que ya las conocen o previamente han comprado en su tienda online o visitado su página web.

Incrementan rápidamente tu visibilidad

En teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en las diferentes redes sociales sin usar anuncios de pago, en la práctica llegar a más usuarios de forma orgánica se trata de un proceso largo y complicado. Por eso, si lo que quieres es llegar a más posibles clientes potenciales los anuncios son el camino más eficiente.

Las redes sociales te ayudan a llegar a tu público objetivo

Las plataformas de publicidad en redes sociales, sobretodo Facebook, tienen amplias opciones de segmentación. Lo que nos brinda la oportunidad de llegar a nuestro tipo de cliente más relevante.

En Facebook, por ejemplo, podemos dirigirnos a nuestros usuarios en función de su demografía, intereses, comportamiento, conexiones, etc.

Cada una de estas opciones de segmentación, se pueden dividir en otras más detalladas que podemos combinar para llegar a nuestro público objetivo.

Por ejemplo en las opciones de segmentación basadas en la ubicación, no solo podemos orientar anuncios de publicidad a personas que se encuentran en una ubicación determinada, sino que podemos orientar nuestros anuncios a personas que visitaron recientemente nuestra ubicación elegida o que actualmente viven en ella o tienen intención de viajar a la misma.

También podemos dirigirnos a personas en función de las páginas de Facebook que les gustan, las aplicaciones que usan y mucho más.

Generan tráfico de calidad

Con más usuarios teniendo la opción de conocer y descubrir nuestro negocio, no hace falta decir que la publicidad en las redes sociales también aumentará nuestro tráfico web.

La mejor parte es que, dado que nuestras campañas de publicidad estarán bien segmentadas para únicamente llegar a nuestros clientes potenciales, el tráfico web que consigamos será un tráfico de calidad, muy interesado en nuestros productos o servicios.

Aumenta la visibilidad a nuestro contenido

La publicidad en redes sociales también nos permite promocionar el contenido de nuestra marca.

Por ejemplo, podemos crear campañas de publicidad en Facebook, que nos permitan promocionar artículos y publicaciones de nuestro blog.

Esto nos puede ayudar a atraer a una audiencia más relevante, además de ser una excelente manera para las empresas B2B (Business to Business), que desean mostrar el valor y la credibilidad de su marca, a través del marketing de contenidos.

La publicidad en redes sociales permite un gran control del presupuesto

La publicidad en redes sociales ayuda a reducir el gasto y la inversión en publicidad, gracias a sus amplias opciones de segmentación, que nos permiten rentabilizar cada euro invertido. Gracias a esto evitaremos impactar a aquellos usuarios que no son nuestro cliente objetivo.

En otras palabras, haciendo publicidad en redes sociales no mostraremos nuestros anuncios publicitarios a todo el mundo ni a personas que se ajusten vagamente a las características de nuestro público objetivo, sino que impactaremos a aquellos usuarios de redes sociales más relevantes para nuestro negocio, y que estén interesados ​​en nuestros artículos o servicios.

Esto significa que obtendremos más clics en nuestros anuncios y conseguiremos más conversiones.

Además, puedes empezar a hacer publicidad en redes sociales con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución tanto para pequeñas empresas como para grandes multinacionales.

Ofrecen gran cantidad de formatos

Otro de los beneficios de las redes sociales, es que nos permiten experimentar con muchas ubicaciones y formatos de anuncios.

Probar estas diversas opciones nos ayudará a descubrir la opción publicitaria más rentable y eficiente para nuestra marca.

Fomentan el recuerdo de las marcas

Podemos descubrir el impacto que ha tenido una campaña publicitaria no por la forma en que genera conversiones directas, sino por la forma en la que influye en los usuarios que han sido impactados por la misma.

Incluso si no conseguimos conversiones inmediatas, con una buena campaña de publicidad en redes sociales bien configurada y optimizada, fomentaremos que los usuarios se acuerden de nuestros productos promocionados y de nuestra empresa.

Este es otro de los beneficios de la publicidad en redes sociales, ya que generan un aumento significativo en las probabilidades de que más personas recuerden nuestra marca.

Las redes sociales aumentan la tasa de conversión

Después de ver los anteriores beneficios de la publicidad en redes sociales, no hay duda de que hacer campañas de publicidad en redes sociales también afectará a la tasa de conversión de nuestro negocio.

Gracias a sus opciones de segmentación podemos llegar a audiencias más relevantes y generar tráfico de más calidad a nuestra web. Por lo tanto, podremos atraer a más clientes potenciales con una alta probabilidad de convertirse en clientes finales.

Facilitan analíticas detalladas

Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de gran cantidad de información al alcance de sus anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y podrás ir tomando decisiones y mejorando tu estrategia a medida que las usas.

Conclusión

Ahora que ya tienes claro cuáles son algunos de los beneficios de las redes sociales, no debes perder tiempo en empezar a explotar estos canales publicitarios.

Las marcas que ejecutan campañas publicitarias en redes sociales, pueden llegar a un alto porcentaje de público con predisposición a comprar aquello que están promocionando.

Con una actualización constante en tus redes sociales y con campañas de publicidad bien optimizadas, conseguirás grandes resultados en poco tiempo, y lo que viene siendo más importante, no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero para conseguir resultados.

Para ayudarte a llevar a cabo estas campañas de publicidad y tener anuncios realmente efectivos, puedes confiar en nuestra plataforma de publicidad en redes sociales, que junto con nuestros expertos, te ayudarán a tener tus campañas listas en tan solo 1 minuto y funcionando desde el primer día gracias a la Inteligencia Artificial y tecnología aplicada al machine learning.

¿A qué esperas? Empieza a promocionar hoy tu negocio en redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *